We are who we are:******WoOOomen*****

"Las mujeres están dispuestas a elevarse hasta cumbres de abnegación inaccesibles para los hombres y a hundirse en los abismos del envilecimiento,por asombros de nuestros prejuicios masculinos...Esa especie de superioridad que para el rencor tiene sobre nosotros hace de ellas lo mas interesante de la Humanidad"
By Joseph Conrad!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Poesía práctica.


La poesía:
Poesía es creatividad,

Poesía es libertad,

Poesía es estilo,

Poesía es amor por  lo querido,

Poesía es nuestro mundo,

Poesía es más que versos ritmados,

Es la forma más bella y original,

Si con la imaginación podemos obrar,

Y con la realidad podemos jugar.


Don Quijote:

Oh,bestias ingenuas, 
Su peor error acaban de cometer,
Si creen que a este valeroso caballero,

Con su fuerza bruta van a vencer.

Su derrota será una prueba más,

De mi furor,destreza y habilidad,

Y todo esto, tontas enviadas por  mi enemigo!

Sin obstáculo alguno van a saborear.


Ojala que llueva…

Ojala que llueva justicia en mi país,

Y que las gotas de una eficiente y funcional ley,

Acaben con el inconsciente albedrío,

De una desmesurada insensatez.


Ojala la lluvia fuera consolación,

De las impacientes almas,

Que un día partieron de esta isla,

Esperando un cambio en la conciencia dominicana.


El momento en que esto ocurra,

Tal vez nada tornaría perfecto,

Pero querido Dios,al menos,

Este pueblo se encaminaría por las sendas del progreso.
El mar es como…

El mar con sus pasivas y a veces agresivas olas,

Es como un cuerpo en plena danza,

Que su sigue su propio ritmo,

Improvisado cada segundo.


Las criaturas que habitan en él,

Son como las letras de una canción,

Tan esenciales,tan vitales,

Que sin ellas el mar sería como un cuadro en blanco.


Tu colorido es como la musa que inspira a todo pintor,

Tu profundidad es un secreto que nunca se revela,

De tu furia nadie duda,

Y a tu carisma,con cautela se apegan.


El libro es:

El libro es la encuadernación de una vida,

Es el hogar de muchas ideas,

Es la prisión de un propósito,

Que cada lector libera.


Es el talón de Aquiles de la ignorancia,

Es fuente de inteligencia y experiencias,

Es difusor de una doctrina,

Que todo lector enajena.


Cuando leo:

Cuando leo,mi libro construye una burbuja,

Solo para mí,solo para él.

Cuando leo,mi boca saborea la dulzura de ideas ajenas,

Descubro la intimidad de lo más desconocido.

Cuando leo,la insistente tinta me abraza,

Me acaricia y me excita,

Susurrándome al oído,

No te vayas encantadora victimaria.


¿Qué será mañana?

¿Qué será mañana?

Un día donde los números de una mayor

restarán tiempo con mi familia.

Una mañana que me hastiará con los amigos que veo todos los días.


¿Qué será mañana?

Un herido más que desborda muerte por la ventana de una ambulancia,

El bisturí que rodajeará la pena  muda de una anciana.


¿Qué será mañana?

No sé,

Solo sé que será un futuro incierto,

Que para atacarme se prepara.


Primavera y sus flores…

Una sección del año donde las flores son reinas,

Su color enamora a cualquiera,

Su ternura espanta toda tristeza,

Y su ingenuidad cautiva a la más brava fiera.


Una estación dónde el sol siempre brilla,

Estimula toda sonrisa,

Donde la naturaleza nos invita a bailar,

Un vals con ella.


No puede ser invierno,porque el frío no anfitriona,

No puede ser verano,porque el calor no está quemando,

No puede ser otoño,porque las plantas tienen vida,

Pero si es primavera,porque todas las flores están

despiertas.


Como un…

Mi curiosidad es persistente como el gatito que no descansa hasta cazar a su apetecible ratón.

Mi ser es como un frasco de perfume,

Pequeño y de esencia escasa.

Mi persona es como un libro,´

Todas las pueden  conocer y después criticar,

Soy sensible ante el fuego de la discordia,

Y fuerte ante la envidia de los demás.

Puedo ser tierna como un poppy,

Si me tratan con dulzura,

Pero puedo ser esa avispa que pica,

Si le intentan hacer mal.


Dicen que soy…

Dicen que soy grosera como Shrek,

Que soy igualita a la gatica de María Ramo,

Que soy una fiel al pecado,

Que soy ilusa como la del muelle de San Blas,
Que soy glotona como el oso que adora la  miel,

Que soy una de las que nunca debieron nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario